NUESTRAS POLÍTICAS

 

 

OLEAGINOSAS DEL PERU S.A.

Es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible a través de la producción y comercialización de productos de palma aceitera, utilizando las mejores prácticas de producción sostenible, con la inclusión de pequeños productores dentro de su cadena de abastecimiento y la preservación y aprovechamiento responsable de los recursos naturales, contribuyendo activamente al bienestar social, el equilibrio ambiental y el progreso económico de sus partes interesadas y la sociedad en su conjunto.

 

La Política de Sostenibilidad Corporativa actúa como una política global que establece los principios marco para el resto de políticas de OLEAGINOSAS DEL PERÚ S.A. y su alcance corresponde a sus actividades industriales, e incluye a los pequeños productores de palma aceitera, con quienes mantiene una relación comercial.

 

El establecimiento y la vigencia de la Política de Sostenibilidad Corporativa, se sostendrán en un proceso transparente de comunicación y dialogo continuo con todas las partes interesadas. Teniendo en cuenta lo anterior, OLEAGINOSAS DEL PERÚ S.A. se compromete a:

 

• Proporcionar información transparente, veraz y rigurosa a sus partes interesadas.

• Mantener un diálogo continuo y fluido con las partes interesadas recogiendo y dando respuesta a sus expectativas e incorporando las ideas más relevantes a su estrategia de sostenibilidad.

• Promover las actuaciones éticas y sostenibles desde un enfoque preventivo y de minimización de riesgos tanto económicos, como sociales y ambientales.

• Cumplir con todas las leyes y regulaciones locales y nacionales, y con los convenios internacionales suscritos por el Estado peruano aplicables a sus operaciones.

ver mas

 

OLEAGINOSAS DEL PERU S.A.

Se dedica a la producción de aceite crudo de palma, aceite crudo de palmiste, almendra de palmiste y harina de palmiste; es un objetivo de la Dirección proveer al mercado, productos seguros de acuerdo a los requerimientos del cliente y las exigencias legales y reglamentarias. Por lo que la Gestión de la Inocuidad se constituye en un aspecto central de nuestra empresa manifestándose a través de:

 

• El establecimiento de medidas preventivas, monitoreos y controles para reducir los riesgos de contaminación.

• El establecimiento de una estructura para la administración del Sistema de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos HACCP.

• La implantación y verificación contínua del cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura en planta que aseguran la calidad higiénico-sanitaria de nuestros productos.

• Cumplir con la legislación y normativa vigente y otros acuerdos suscritos que regulan nuestro servicio.

• Garantizar la eficacia y el desempeño del Sistema de Gestión, mediante la mejora continua en la gestión, capacitación, motivación, compromiso y participación activa de nuestra alta dirección y nuestros colaboradores.

ver mas

 

OLEAGINOSAS DEL PERU S.A.

Es una empresa dedicada a producir y comercializar aceites vegetales y derivados: Aceite crudo de palma, Aceite crudo de palmiste, Harina de palmiste, Jabón de lavar, Energía Eléctrica, con una estrategia de desarrollo sostenible que busca contribuir al bienestar social, equilibrio ambiental y progreso económico, que como parte de su contexto organizacional y con el fin de satisfacer los requisitos de nuestras partes interesadas, se compromete a lo siguiente:

 

• Fomentar el compromiso para brindar productos con la calidad requerida; prevención de lesiones y enfermedades ocupacionales, protección del medio ambiente y prevención de la contaminación ambiental que pudieran originarse como consecuencia de las actividades desarrolladas.

• Fomentar relaciones duraderas y mutuamente beneficiosas con nuestros clientes a base del respeto de los compromisos asumidos en cuanto a calidad, costo y plazo; y la atención oportuna de sus peticiones, sugerencias y/ o consultas.

• Fomentar la capacitación, consulta y participación activa de los trabajadores y sus representantes en los aspectos de calidad, medio ambiente, y seguridad y salud en el trabajo.

• Cumplir con la normativa legal vigente y los estándares exigidos por nuestras partes interesadas.

• Mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado de Gestión midiendo el desempeño de los procesos a través de las revisiones periódicas.

• Comunicar y difundir la política a nuestros colaboradores y partes interesadas, con el propósito de que compartan el compromiso y responsabilidad frente al Sistema Integrado de Gestión.

ver mas

 

QUIENES SOMOS

Oleaginosas del Perú S.A-OLPESA ,una empresa joven, fundada en el año 2006 y empezó sus operaciones industriales y de comercialización en el año 2009, con el esfuerzo de los socios, directivos, gerentes y funcionarios, con apoyo de la cooperación nacional e internacional.

CONTACTO