CERTIFICACIONES

 

 

QUÉ ES SISTEMA HACCP

 

SISTEMA HACCP: Sistema preventivo que permite identificar, evaluar y Controlar peligros significativos para la Inocuidad de los alimentos. No es un sistema independiente por que tiene como base al BPM y POES.

Inocuidad: Garantía de que el alimento no va a ocasionar daños a la salud.

SISTEMA HACCP EN LA EMPRESA

La empresa decidió implementar el SISTEMA HACCP en su planta industrial, para lo cual realizó los esfuerzos necesarios para el acondicionamiento óptimo de sus instalaciones y equipos, así como la capacitación e incorporación de personal profesional que asegure la producción de alimentos sanos y seguros.

 

El Plan HACCP fue desarrollado por el Personal de Producción y de Aseguramiento de la Calidad de la empresa OLEAGINOSAS DEL PERU S.A., con la asesoría de Especialistas en Sistemas de Aseguramiento de la calidad.

 

Nuestra empresa ha obtenido la Validación Tecnica Oficial por parte de la DIGESA, mediante Resolución Directoral N° 3148-2016-/DIA/DIGESA/SA, con fecha 12 de diciembre del 2016.

 

POLÍTICA SANITARIA, OBJETIVOS DE LA EMPRESA Y COMPROMISO GERENCIAL

Es un objetivo de la Dirección de OLEAGINOSAS DEL PERU S.A. proveer al mercado, productos seguros de acuerdo a los requerimientos del cliente y las exigencias legales y reglamentarias.

 

Por lo que la Gestión de la Inocuidad se constituye en un aspecto central de nuestra empresa manifestándose a través de:

  - El compromiso personal y activo de la Dirección y del personal en todos sus niveles.

  - El establecimiento de medidas preventivas, Monitoreos y controles para reducir los riesgos de contaminación.

  - El establecimiento de una estructura para la administración del Sistema de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos HACCP.

 

La implantación y verificación continúa del cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura en planta que asegura la calidad higiénico-sanitaria de nuestros productos.

QUÉ ES EL RSPO

RSPO es una iniciativa mundial sobre aceite de palma sostenible que se estableció formalmente bajo el artículo 60 del código civil suizo, en abril del 2004. Para desarrollar la gestión de todos los actores de la cadena de valor, se aprobaron los PRINCIPIOS & CRITERIOS los cuales deben ser sometidos en los países productores de aceite de palma a un proceso de interpretación nacional.

 

La demanda del mercado por productos sostenibles es una tendencia global para lo cual la implementación de las normas RSPO en la industria de aceite de palma se constituye en un objetivo estratégico primordial, que en el corto plazo y mediano plazo permite obtener a las empresas una posición competitiva.

 

Para mayor información sobre la RSPO puede consultar en las siguientes direcciones:

  - RSPO

  - Principios y Criterios

  - Cadena de Suministro

 

RSPO EN LA EMPRESA

OLPESA se encuentra en un proceso de implementación de las normas de sostenibilidad RSPO, de la mano con pequeños palmicultores, con lo que se busca desarrollar una palmicultura social, ambiental y economicamente sostenible.

QUÉ ES EL SIG

El SIG permite relacionar los objetivos de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo con los consiguientes beneficios:

  - Ahorro en documentación

  - Visión global de los procesos de la empresa

  - Ahorro en auditorías

  - Personal motivado a trabajar en procesos holísticos

SIG EN LA EMPRESA

OLPESA se encuentra en un proceso de implementación de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

QUIENES SOMOS

Oleaginosas del Perú S.A-OLPESA ,una empresa joven, fundada en el año 2006 y empezó sus operaciones industriales y de comercialización en el año 2009, con el esfuerzo de los socios, directivos, gerentes y funcionarios, con apoyo de la cooperación nacional e internacional.

CONTACTO

  • Caserío Villa Palma S/N - C.P. Nueva Bambamarca Tocache, San Martín.
  • Telf: +51 942 657 359 / 947 640 003
  • Correo: gerencia@olpesa.com